domingo, 26 de octubre de 2014

DOS NUEVOS MOOCS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

Noviembre es el mes seleccionado para el inicio de dos nuevos cursos masivos, abiertos y el línea (MOOCs): el #easpMOOC13 y el #preguntasPISA.


Innovación en la formación continua (#easpMOOC13) es un mooc que inicia el 3 de noviembre, con una duración de seis semanas que nos aproximará a diversos aspectos vinculados con la formación continua de profesionales. Este curso masivo, abierto y en línea es una propuesta de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Conecta13. El curso trae una novedad,  ya que se contará con expertos tanto del ámbito de la salud como de la educación. La lista de expertos incluye a profesionales de prestigio. Del ámbito educativo como: Jordi Adell, Fernando Trujillo, Tiscar Lara, Maite Goñi, Andrea Giráldez, Esteban Romero. Del área de la salud: Salvador Casado, Lucía Ruggiero, Sergio Minué y Miguel Ángel Máñez. Puedes inscribirte en este prometedor curso usando este formulario, seguir los aportes de los participantes a través de twitter y suscribiéndote a la newsletter para no perderte las novedades.
Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula es un curso estructurado en 5 unidades para conocer la metodología, los estándares y criterios de las evaluaciones externas internacionales.  El curso busca despertar el interés por la reflexión sobre la utilidad de la evaluación con miras hacia la mejora. Este mooc, que inicia el 3 de noviembre, está organizado por el INEE. Puedes inscribirte registrándote en mooc.educalab.es

Ambos cursos resultan ser muy impactantes y son prometedores. Personalmente os invito a llevarlos, porque como en cursos anteriores, se tiene garantías de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario