viernes, 9 de diciembre de 2016

Diseñamos y publicamos en un blog personal



Estimados estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca, bienvenidos a la utilización de herramientas de la web social en la sociedad del conocimiento. En esta oportunidad nos acercaremos a la creación de un blog personal, que servirá como portafolio para que socialices tus publicaciones. En este post, te comparto algunos tutoriales y videotutoriales para que construyas tu blog. Recuerda que en la sociedad actual, caracterizada por la superabundancia de información, el dominio de la competencia de aprender a aprender constituye una de las más importantes. En ese sentido, estoy seguro que con ayuda de los recursos compartidos en este blog, demostrarás una vez más, que estás preparado para el aprendizaje autónomo.

¿Qué es un blog y para qué sirve? 

¿Qué es y como funciona un blog?


Tutoriales aquí

Vídeotutoriales en este enlace


Otros enlaces importantes:

Guía del uso de blogs

Opinión de Jordi Adell sobre los blogs:
Con un saludo muy cordial para todos los estudiantes del COAR Cajamarca, esperando que esten super motivados por este nuevo desafío. Les dejo una foto del recuerdo

7 comentarios:

  1. Me sirvio mucho para crear mi blog gracias profesor Jaime Espinoza

    ResponderEliminar
  2. Una buena explicación sobre el blog, personalmente esta información me ayudó a comprender más sobre los blog y crear uno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias profesor Jaime por la información de su post, muy pertinente y adecuada para elaborar nuestro blog personal. Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Una buena explicación sobre el blog, personalmente esta información me ayudó a comprender más sobre los blog y crear uno.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias profesor con este blog y sus clases si lo logre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos ustedes, estimados estudiantes COAR. Con voluntad, perseverancia y una constante actitud positiva lograrán avanzar cada día en la mejora como seres humanos y buenos ciudadanos. Recuerden que con un mayor dominio de las habilidades digitales harán la diferencia.

    ResponderEliminar